Baños secos contra la hepatitis A?

Baño seco, la opción en Atarjea. El objetivo es evitar que surja un brote de hepatitis A o cólera

México – La intención del actual gobierno municipal de Atarjea es dotar a toda la población del municipio de un baño seco con la intención de evitar que a pesar de las condiciones insalubres en las que realizan sus necesidades fisiológicas se vaya a generar un brote de alguna enfermedad que sea mortal, como la hepatitis o el cólera.

Las comunidades que también necesitan baños secos
En Atarjea, uno de los municipios con mayor pobreza patrimonial del estado de Guanajuato derivado de su poca infraestructura carretera, es también uno de los municipios en los que sus habitantes carecen de agua potable y drenaje.

Esta situación ha generado que la población esté en riesgo de ser parte de un contagio colectivo de algunas enfermedades propias de lugares con poca higiene, pues aún en las comunidades es necesario acarrear el agua de arroyos para el consumo diario y para realizar sus necesidades fisiológicas deben hacerlo al aire libre o en fosas sépticas.

El director de Desarrollo Social, Rafael Hernández Muñoz, explicó que con la intención de combatir la marginación y la pobreza en este municipio, es que una de las prioridades del gobierno local es la realización de obras que generen una mejor calidad de vida.

En este sentido manifestó que la presente administración gestionó ante el Instituto de Ecología del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social la construcción de 112 baños dignos, que son hechos de prefabricado y una fosa, en una primera etapa, con una inversión de 2 millones 999 mil pesos, con lo que se benefició a habitantes de 15 comunidades aunque la demanda es de habitantes de al menos 27 comunidades más, por ello es que también ingresaron al programa de construcción de 228 baños secos, con una inversión de 4 millones 676 mil pesos.

Los habitantes beneficiados pertenecen a comunidades como Lagunita, San Juan de Dios, La joya, Piñonal, Tapona, Durazno, Carricillo, Cerro Prieto y Charco.

Rafael Hernández, aseguró que la intención del gobierno es lograr que todas las viviendas del municipio, incluyendo la cabecera municipal, cuenten con un espacio digno para realizar las necesidades fisiológicas y evitar enfermedades de alto riesgo.

Por: América Ortiz – lunes 05 de julio 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Baños secos contra la hepatitis A?


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.