Badajoz celebrará el 25 Aniversario del primer trasplante hepático en España

Mérida, La Sociedad Española de Trasplante Hepático (SETH) ha organizado su congreso anual en Badajoz, sede de la unidad de trasplante hepático más reciente, para conmemorar el 25 Aniversario del primero de estos trasplantes realizados en España.
El XXI Congreso de la SETH se celebrará del 7 al 9 de octubre próximos (2009), según ha informado la organización en un comunicado remitido a Efe.

Con motivo de esa efeméride y de actualizar los avances que se han producido en el último año en el área del trasplante de hígado, se reunirán profesionales expertos de todo el país y se presentarán las principales novedades de la investigación básica y clínica de este campo de la medicina.

Entre los más de 150 trabajos científicos que serán presentados, la organización ha destacado la participación del profesor de Cirugía de la Standford University School of Medicine de Estados Unidos, Carlos Esquivel.

Esquivel, que adquirió su experiencia inicial bajo la tutela del profesor Thomas Starzl, pionero del trasplante hepático, disertará sobre el estado actual del trasplante hepático y sobre las innovaciones previstas en el futuro inmediato.

Durante este evento se concederán las becas y premios que otorga anualmente la Fundación de la SETH para fomentar la formación clínica y básica de los futuros profesionales del trasplante hepático.EFE

04 octubre 2009 – link

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » Badajoz celebrará el 25 Aniversario del primer trasplante hepático en España


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.