Avances en autoinmunidad

Avances en la investigación de enfermedades autoinmunes

Una vía para bloquear la autoimunidad:
Al reprogramar células del sistema inmune, un equipo de científicos conducidos por un becario de investigación internacional del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) ha encontrado una forma de mejorar la producción de células T asesinas naturales, lo que podría convertirse a largo plazo en una metodología para combatir enfermedades en las cuales el cuerpo ataca a sus propias células.

Las células T asesinas naturales (NKT, por sus siglas en inglés) mantienen el equilibrio del sistema inmune entre la destrucción y la tolerancia, mecanismo que se encuentra desbalanceado en enfermedades autoinmunes, tales como la diabetes tipo 1 y la enfermedad del intestino irritable.

“Si podemos regular el nivel de células NKT, tenemos la posibilidad de retrasar el proceso de la diabetes tipo 1“, dijo el líder del equipo László Nagy, becario de investigación internacional del HHMI y biólogo molecular en el Centro de Investigación para Medicina Molecular, de la Universidad de Debrecen, en Hungría.

Él y sus colegas del Centro de Investigación trabajaron en colaboración con un científico de la Facultad de Medicina Albert Einstein, en Nueva York, para realizar los experimentos, los cuales fueron publicados en el número de julio de 2004, de la revista Immunity.

Archivado en:Inicio » Hepatitis Autoinmune (HAI) » Avances en autoinmunidad


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. betty naveda dice:

    quisiera obtener informacion detallada de estos avances ya que soy portadora de hepatitis autoinmune, colon irritable y si existen adelantos medicos que puedan ayudarme de verdad seria fabulosos.La medicina natural seria una buena alternativa junto a la medicina alopatica.Si en algo pueden ayudarme se los agradezco