Aumentan los casos de hepatitis B, sobre todo en las personas de entre 25 y 49 años

España – La hepatitis B mantenía una tendencia descendente desde 1990 que, en los últimos tres años, se ha visto truncada con un incremento de la enfermedad registrado en toda España.

En Castilla y León, durante el año 2007 -última fecha cerrada en el Boletín Epidemiológico- se notificaron 80 casos, un importante aumento respecto al anterior ejercicio. Ávila, Soria y Valladolid han sido las provincias más afectadas y esta última registra el mayor número, con 34 diagnósticos; lo que supone una tasa del 3,16 por cien mil habitantes frente al 1,93 del 2006. El 32,6% de los enfermos de la comunidad son extranjeros, fundamentalmente de Bulgaria, Rumanía y Senegal. Los datos de Salud Pública recogen que el 61,25% son varones con una edad media de 46 años. En las mujeres, este dato desciende a menos de 41 años. El tramo registrado como de mayor riesgo por su incidencia es el comprendido entre los 25 y los 49 años.

La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, u otro líquido corporal de una persona infectada. Se transmite sobre todo con las relaciones sexuales.

La dosis contra esta patología está incluida en el calendario vacunal infantil con una alta tasa de cobertura como en todas las pediátricas.

NorteCastilla – 12 de marzo 2009 – Link a nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Aumentan los casos de hepatitis B, sobre todo en las personas de entre 25 y 49 años


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.