Aumenta en Canadá en cáncer de hígado y de tiroides

Un reciente estudio publicado por Estadísticas Canadá, demostró un incremento de estos padecimientos entre 1997 y 2008

Toronto – El organismo público Estadísticas Canadá, afirmó que a principios de 2008 la tasa a cinco años para todos los cánceres fue de 1.490 casos para cada 100 mil habitantes, un 2.1 % más que en 1997. El cáncer más común fue el de próstata, con 610 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que el de tiroides tuvo un 53.1 %, el cervical un 32.5 %, de laringe un 10 % y el de hígado un 6.2 %

También define la prevalencia de los cánceres diagnosticados en un periodo de tiempo determinado entre las personas vivas y el número de nuevos casos que aparecen. Los únicos cánceres que experimentaron un descenso de la prevalencia fueron los de laringe y cervical.

Sin embargo, el aumento en el cáncer de mama,fue “más moderado” dijo EC. La tasa anual de aumento del cáncer de mama fue del 1.3 %.

Mientras que el cáncer de hígado, uno de los que menos posibilidades de supervivencia tiene, fue del 8.3 % anual. Este aumento se debió probablemente al incremento en el número de diagnósticos positivos.

EFE – en Milenio – enero 2012 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Cáncer de hígado, hepatocarcinoma » Aumenta en Canadá en cáncer de hígado y de tiroides

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. israel dice:

    solo quiero que me respondan esta pregunta tan simple

    ¿ estadísticas de muertos y recuperados en el periodo 2006-2012 en latinoamerica y últimos avances en si diagnósticos cáncer la hígado?