Asocian la hepatitis C a un mayor riesgo de cáncer de riñón

MP- Una investigación reciente sugiere que las personas infectadas con el virus de la hepatitis C están en mayor riesgo de desarrollar cáncer de riñón.

Un estudio de más de 67,000 pacientes inscritos en el Sistema de Salud Henry Ford de 1997 a 2008 encontró que el 0.6 por ciento de los pacientes que tienen hepatitis C desarrollan cáncer de riñón. Esto equivale al doble de la tasa de otros pacientes, y el aumento en el riesgo se mantuvo luego de que los investigadores ajustaran las estadísticas por factores como la edad, el género y la raza para evitar confusiones.

“Estos resultados se añaden a la creciente información que muestra que el virus de la hepatitis C causa enfermedades que se extienden más allá del hígado“, aseguró en una declaración el autor principal, el Dr. Stuart C. Gordon, director de hepatología del Hospital Henry Ford.

Gordon dijo que aún es demasiado pronto para saber si es necesario hacer más pruebas para el cáncer de riñón en personas con hepatitis C.

“Sin embargo, un mayor nivel de concienciación en torno al riesgo elevado de cáncer de riñón debería llevar a un seguimiento más estrecho de defectos renales incidentales cuando se detectan en procedimientos de imagen en pacientes de hepatitis C crónica“, apuntó Gordon.

El estudio aparece en la edición de abril de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

El Sol de Santiago – abril 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Cáncer de hígado, hepatocarcinoma » Asocian la hepatitis C a un mayor riesgo de cáncer de riñón


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.