Asistente en cirugías infecta a 36 pacientes con hepatitis C

La mujer mezcló jeringuillas usadas con otras listas para aplicar un analgésico

Por P. SOLOMON BANDA/AP, DENVER “” Una asistente en cirugías que infectó a tres decenas de personas con hepatitis C y que pudo haber expuesto a miles más al mezclar jeringas usadas con otras listas para aplicar un poderoso analgésico dijo que se volvió descuidada mientras trabajaba en dos hospitales de Colorado y que no espera ser perdonada.

Antes de una audiencia en la que será sentenciada a 20 años de prisión, Kristen Diane Parker explicó a los fiscales como evadió el proceso de control de fármacos de un hospital y empezó a robarlas para satisfacer su propia adicción a la heroína.

“No puedo pedir que me perdonen“, dijo Parker, de 27 años, sollozando, al fiscal Jaime Peña durante una entrevista grabada el 11 de enero. “No espero que nadie me perdone por lo que he hecho. Soy humana. Era una drogadicta“.

Parker se declaró culpable de manipular productos para el consumidor y obtener una sustancia controlada a través de engaños y subterfugio. La joven admitió robar jeringuillas con el analgésico Fentanyl de carretillas de hospital mientras era empleada en el centro médico Denver’s Rose y el centro Audubon Surgery, de Colorado Springs.

El Fentanyl es de 80 a 100 veces más poderoso que la morfina.

Parker dijo a los fiscales que se inyectaba Fentanyl y que luego lo reemplazaba con suero fisiológico. Dijo que intentaba poner el suero fisiológico en jeringuillas limpias, pero que se volvió descuidada.

Los fiscales aseguran que Parker expuso a 6,000 pacientes en ambos hospitales a una enfermedad hepática. Treinta y seis de ellos quedaron infectados.

“Realmente no importa si se trata de una persona o de 30“, dijo la escritora de Denver Pat Criscito. Criscito dijo el sábado que Parker debería haber sido acusada de intento de asesinato.

“Hay gente que no vivirá todo lo que hubiera podido vivir debido a ella“, dijo. La escritora es una de las miles de pacientes que se sometieron a pruebas, pero los resultados fueron negativos.

También se han iniciado investigaciones en Mount Kisco, Nueva York, y en Houston, donde Parker había trabajado previamente.

El Nuevo Día – enero 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Asistente en cirugías infecta a 36 pacientes con hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.