Argentina, el ministro de salud en India por genéricos de Sofosbuvir

indiaEl ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan está en la India, para visitar laboratorios de ese país asiático a fin de establecer acuerdos con compañías de genéricos y sumar esos productos a los programas que dependen de la cartera de Salud en la Argentina.

Aunque el producto que está en la mira de las autoridades sanitarias argentinas es el genérico de sofosbuvir, el innovador producto de la norteamericana Gilead indicado para la hepatitis C.

Según fuentes de Pharmabiz periodico de noticias, las conversaciones que habría iniciado el ministro de Salud serían con la compañía india Cipla.
Aunque en realidad Gilead firmó un acuerdo con siete compañías de ese país para autorizarlas a manufacturar y comercializar el genérico de sofosbuvir con destino a 29 naciones. Las compañías son además de Cipla; Cadila; Hetero Labs; Mylan Laboratories; Ranbaxy; Sequent Scientific y Strides Arcolab.

A su vez, las 91 naciones autorizadas para obtener esa versión genérica son casi todas africanas. Aunque se incluyeron a algunos países de América Latina como Bolivia, Cuba, Honduras y Nicaragua.

Se desconocen los términos en que podría concretarse el acuerdo. Aunque el precio de este medicamento también es un tema de agenda del resto de los países latinoamericanos que no están incluidos en este listado.

Fuente: Pharmabiz nota completa 20 de julio de 2015

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Argentina, el ministro de salud en India por genéricos de Sofosbuvir

Etiquetas:


Comentarios (3)

Danos tu opinion

  1. Boito dice:

    A donde está el ministro Gollan,que de los resultados de éste viaje no se sabe nada ? se quedó admirando la belleza del Taj Mahal ?
    Mensaje borrado

    • No hay ninguna información, seguiremos insistiendo para ver que resultado dio el viaje, subiremos la info ni bien el estado la haga pública o la obtengamos de cualquier fuente segura.

  2. glenda pastran ruiz dice:

    hola es la tia de javier pastran estoy muy preocupada y toda la familia igual ya que mi sobrino se contamino de h.c.v. a traves de una hemodialicis y ya ese virus esta haciendo estrago en el higado de mi sobrino el esta muy deprimido e igual que nosotros por que no tenemos dinero para comprarle el medicamento que el medico le receto ya que es importado estamos muy tristes y desesperado por eso dios me ilumino y busque por este medio ,los encontre les pido por favor que nos ayuden para que por medio de esta fundacion nos hagan saber como podemos dirigirnos a fundacion aqui en venezuela o nos ayuden por favor el medicamento se llama viekira o harvori.