Argentina: Día Mundial de la Hepatitis, 28 de julio de 2015

web_banner_spanish_2015-02

El próximo 28 de julio será el día Mundial de la Hepatitis, y es uno de tan solo 4 días reconocidos oficialmente por la Organización Mundial de la Salud para trabajar sobre la concientización de una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

400 millones de personas viven en el mundo con hepatitis B o hepatitis C y anualmente mueren 1,4 millones de personas por causa de estas enfermedades.
400 millones son demasiadas personas y es necesario un compromiso social mundial para lograr controlar las hepatitis en el mundo.

La Fundación HCV Sin Fronteras se une a la campaña mundial “Prevenir la hepatitis depende de vos”. Este año es de vital importancia la participación social y el compromiso individual en el Día Mundial de la Hepatitis para realizar acciones concretas por el bien de la salud de todos.

Hacerse el test para detección de hepatitis C , vacunarse para hepatitis B y difundir la necesidad de informarse sobre estas hepatitis virales, son acciones concretas que contribuirán a detener el avance de estas enfermedades en el mundo.

Por este motivo, desde la Fundación HCV Sin Fronteras, Hepatitis 2000, HepaRed, invitamos a toda la sociedad argentina a participar de este día uniéndose al movimiento global. En Argentina como en todo el mundo se realizarán actividades para prevenir y concientizar sobre la hepatitis viral; pedir acceso a tratamientos y mejores programas de prevención y diagnóstico temprano.

Prevenir la hepatitis depende de todos, también de vos.

En muy pocos días comenzaremos a publicar las actividades que se realizarán en el país sobre información, vacunación y diagnósticos gratuitos, así como las acciones en las que podrás participar desde tu casa para ayudar en esta campaña mundial.

Si sabés sobre acciones o actividades que se realizarán en tu ciudad, escribinos a [email protected] y contribuiremos dándole amplia difusión por todos nuestros medios de comunicación y hacia todo el país.

Entre todos lograremos frenar las hepatitis!!

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Argentina: Día Mundial de la Hepatitis, 28 de julio de 2015

Etiquetas:


Comentarios (15)

Danos tu opinion

  1. Agrupar C Mdq dice:

    Campaña anual de las Hepatitis.

    28 de Julio de 2015

    En la semana anterior a la campaña del Día Mundial de las Hepatitis,estamos con los preparativos del evento,por cierto con mucho entusiasmo.
    Deceamos a las instuciones,asociaciones,y fundacines,éxitos y felicidad,la que siempre nos caracteriza a todos los que trabajamos en defensa de la salud.
    Abrazos .
    Agrupar C MDQ.

  2. JUANA MARGARITA CABRERA dice:

    Gracias por reponder mi pedido de material para trabajar. Si utedes me lo envian por correo postal Hay que abonarlo o es en forma gratuita. Perdon la consulta pero es para organizarnos. Gracias

    • Hola Margarita, te lo enviamos gratuitamente

      • Juana M.Cabrera dice:

        Estimados.
        En el cafys que trabajamos tenemos el vacunatorio incluido en enfermerìa y en Junio incrementamos la vacunacion de Hepatitis B en adultos. Queremos Hacer un cierre a las actividades que se realizaron con entrega de folletos sobre Hepatitis B y vacunacion exclusiva de Hepatitis B el dia 28 de Julio. Necesitamos algun Poster y/o folleteria para trabajar. Desde ya muchas gracias por lo que puedan mandarme.
        Direccion:
        Centro de Salud Canal – Italia 105 – Tigre- Provincia de Buenos Aires- Codigo Postal 1648 -Horario 8 a 17hs.
        Saludos cordiales.
        Juana M Cabrera
        Enfermera vacunadora

  3. Viviana dice:

    Muy claro el post desde Tierra del Fuego AGRUPARC Ushuaia gracias .Si alguien vive cerca llámanos al 2901 616216 necesitamos voluntarios para el día 28 /07 de campaña 2015

  4. MAS VIDA SAN JUAN dice:

    EN SAN JUAN, CUALQUIER CONSULTA EN SAN JUAN, COMUNICARSE EN NUESTRO FACEBOOK, LES DEJAMOS NUESTROS TELEFONOS
    ANTONIA VARAS 2645100396 -4277592
    GABRIELA PEREA 2644865115

  5. edith michelotti dice:

    Sugiero que cualquier consulta sobre Rosario, la pasen a Hepatitis Rosario. Como en todas partes las cosas se modifican constantemente. Gracias.

  6. JUANA MARGARITA CABRERA dice:

    Estimados:
    Soy enfemera, trabajo en atención primaria, en el municipio de Tigre.
    Con el equipo de enfermería estamos interesadas en realizar una jornada de concientización y vacunacion de Hepatitis B, para el dia mundial de la hepatitis, el 28 de julio. Ustedes proveen material informativo, folleteria o posters sobre Hepatitis B para trabajar en la jornada? Necesitamos material para trabajar en la jornada.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

  7. JUANA MARGARITA CABRERA dice:

    Estimados: Soy Enfermera, me desempeño en atención primaria. Trabajo en el Municipio de Tigre. Estamos interesadas con el equipo de enfermería,realizar una jornada sobre concientización y vacunación de hepatitis b para el día 28 de julio “Dia mundial de la Hepatitis”. Ustedes proveen material informativo, folleteria o posters sobre Hepatitis B?

  8. Boito dice:

    Propongo que hagamos una marcha y posteriormente un abrazo simbolico al ministerio de salud de la nación para reclamar la urgente disponibilidad de las nuevas medicaciones contra la hepatitis c.
    Nuevas medicaciones ya ¡¡ La salud es un derecho humano protegido por la constitución nacional argentina

  9. maria dice:

    tengo el antigeno de epatitis c. la dra me dijo q me haga carga viral c + genotipo virus c. son analisis muy caros. hay algun lugar donde el costo sea menor. vivo en rosario pcia de santa fe. Gracias