Apuntan a que las personas que esperan trasplantes tengan prioridad en vuelos

lineas-aereas-trasplante-trasplantadosArgentina | Un proyecto de ley establece que las empresas aéreas deberán otorgar una plaza a los pacientes que sean llamados para recibir un trasplante. La iniciativa de la legisladora chubutense tuvo media sanción el miércoles en la Cámara de Diputados y ahora deberá ser tratado en el Senado.

El miércoles la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley que amplía derechos democráticos, permitiendo el voto de los jóvenes de 16 y 17 años. Ese fue el tema casi excluyente de la sesión. Sin embargo, también se dieron tratamiento a otros temas, entre ellos, un proyecto de una legisladora chubutense que amplía derechos a los pacientes que necesitan un trasplante de órganos.
El proyecto fue presentado por la diputada nacional Nancy González, obtuvo media sanción y ahora deberá ser tratado en el Senado.

La iniciativa establece que las empresas que presten servicios de transporte aéreo deberán otorgar una plaza a pedido del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), en el primer vuelo que haya para el destino solicitado para el traslado de pacientes con órgano asignado.

La intención del proyecto es ayudar a aquellas personas que necesitan movilizarse para ser operados, ya que para la asignación de órganos se tiene en cuenta el lapso transcurrido entre que se extrae el órgano y se lo implanta.

Muchas veces, por no contar con el traslado necesario, pacientes han llegado a perder la posibilidad de ser trasplantados. Por ello, es necesario que las empresas que poseen vuelos regulares dentro del país, tengan la obligación de otorgar un lugar a la persona que deba ser trasplantada.

El Patagónico – Comodoro Rivadavia – 04 de noviembre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Apuntan a que las personas que esperan trasplantes tengan prioridad en vuelos

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.