Aprueban nuevo fármaco contra la hepatitis C

Washington – La agencia estadounidense del medicamento (FDA), aprobó la comercialización del telaprevir, un nuevo fármaco que demostró gran efectividad en el tratamiento de la hepatitis C.

Los ensayos realizados demostraron un 79 por ciento de eficacia, superior al 40 por ciento de la terapia actual con interferón y ribavirina, señalaron expertos.

“Es un éxito sensacional”, explicó Lawrence Friedman, del departamento de Medicina del Hospital Newton-Wellesley en Massachusetts.

El compuesto -un inhibidor de la proteasa- debe administrarse junto a los fármacos convencionales, pero el tiempo de utilización se acorta a seis meses, en lugar del año que se indica hoy.

Sin embargo, los efectos secundarios que pueden aparecer preocupa a los especialistas, que alertan a todos sobre posibles consecuencias, en particular graves sarpullidos.

No obstante, los síntomas desaparecen al dejar de tomar la medicación, aseguran investigadores.

En la actualidad más de 170 millones de personas padecen hepatitis C, una afección infectocontagiosa que afecta al hígado.

Prensa Latina 15 mayo 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Aprueban nuevo fármaco contra la hepatitis C

Etiquetas:


Comentarios (8)

Danos tu opinion

  1. Cesar dice:

    Hola quiero preguntar en el caso de un respondedor tardío en tratamiento tradicional (interferón + ribavirina)quien unos cuantos meses después del tratamiento de 48 semanas tuvo replicación. ¿Hay que volver a aplicar tratamiento con interferón + ribavirina + teleprevir?
    Muchas gracias por su respuesta

    • Hola Marlene, podés hacer esta pregunta en nuestros foros, allí vas a tener la contestación que necesitas, te dejo la dirección foro.hepatitis2000.org

  2. horacio dice:

    Hola estoy haciendo el tratamiento con int y timosina semana 12 dio negativo, esto que se apropo es otro tratamiento, por si esto da mal, la timosina sale USS 1500 por semana.

  3. sonia dice:

    Buenos dias, podrian informarme si este tratamiento se utiliza para los portadores de hepatitis C, cuyo tratamiento con interferon y rivavirina no tuvo exito .Gracias

    • Sonia, es posible, debe indicarlo el médico que es quien de acuerdo a la historia clínica decide si es conveniente o no. Puede ser una nueva posibilidad.

  4. elena dice:

    Apreciados señores, dado que su boletin trae la noticia de aprobación por boceprevir al tiempo con telaprevir, ambos en USA, por favor amplien un poco más la información sobre este último, para entender mejor, si se va a comercializar con otro nombre y demás aspectos relevantes.

    Agradezco de antemano sus comentario al respecto.

    Elena Shulman

  5. Ruben dice:

    Hola, podrían informarme para cuando está previsto que podamos contar con el medicamento en Argentina y cual es su costo. Gracias

    • Rubén, aun no hay fecha prevista para Argentina, deberá pasar por el ANMAT, etc. Esperamos que sea pronto por la necesidad de tantos amigos
      El precio hoy en EEUU es muy alto, veremos cuando llegue a Argentina
      Saludos