Aprueban en Argentina otra droga para tratar la hepatitis C

pastillas noti6Buenos Aires – Una nueva terapia para el tratamiento de la hepatitis C denominada simeprevir fue aprobada la semana pasada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Esta droga logra mayor respuesta viral que las terapias actuales, con elevadas tasas de curación en pacientes con hepatitis C genotipo 1, el más frecuente en nuestro país. A su vez, simplifica el tratamiento, al ser de una sola toma y acorta los tiempos de duración a la mitad, ya que se toma por 12 semanas.

Simeprevir es un antiviral de acción directa que puede ser utilizado en pacientes que tienen contraindicación de recibir interferón o son intolerantes a éste, así como también en pacientes que nunca han sido tratados o aquellos que han recibido tratamiento previo y han recaído. Con una solo toma diaria, simeprevir puede ser utilizado en combinación con otros medicamentos -peginterferón alfa y ribavirina- o con otros agentes antivirales.

Estas drogas nuevas de las cuales, todavía esperamos se aprueben más, han demostrado mayor eficacia y menores afectos adversos que las que hoy tenemos acceso las personas con hepatitis C en Argentina. Actualmente los nuevos tratamientos para tratar la hepatitis C deben ser personalizados de acuerdo al tipo de infección de cada persona, por ese motivo es necesario que todas las drogas estén urgentemente a disposición de quienes las necesitan hoy para tener la oportunidad de salvar su vida.

Nos alienta esta importante noticia y seguiremos con toda nuestra atención para que rápidamente los organismos involucrados, resuelvan aprobaciones y el rápido acceso en Obras sociales y seguros de salud,para todos de las nuevas drogas para hepatitis C, que hoy pueden curar esta enfermedad en la mayoría de las personas enfermas.

Ficha técnica sobre simeprevir publicada por Agencia Europea de Medicamentos clic aquí

Fuente: elaboración propia Hepatitis 2000 – 5 de junio de 2015

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Aprueban en Argentina otra droga para tratar la hepatitis C

Etiquetas:


Comentarios (12)

Danos tu opinion

  1. marta dice:

    mi marido tiene epatitis c genotipo 2 no responde a interferoly rivadina ya lleva dos tratamiento y no da resultado ahora tiene pami y se atiende en el hospital san martin de la plata dicen que no hay droga nueva que hay que esperar .La droga nueva estara al alcanse de todas las obras sociales como pami.

    • Si esperamos que todos los nuevos tratamientos sean de rápido acceso para todos los que lo necesitan, y estos sean suministrados por las obras sociales que correspondan.
      saludos y seguiremos informando las novedades que recibamos en nuestros medios de comunicación

  2. cesar dice:

    hola ayer me dijo el medico que estoy complicado necesito la droga que estamos a la espera que la autoricen estoy criando hijos tengo 50años y mucho miedo no recuerdo pero algo de sicrosis c3 c4 no lo se tantos planes para ayudar y a los que necesitamos un medicamento no lo subsidian necesito que nos movilicemos pero para esto ai que informar a la gente con anticipación organicemos una movilización y que se publiquen en las redes sociales en los medios hablamos de vidas humanas

  3. Fernanda dice:

    Hola quisiera saber si ya esta aprobada la droga que falta del nuevo tratamiento para la hepatitis “c” mi marido fue transplantado en el 2012 en el hospital britanico de buenos aires. Actualmente espera el nuevo tratamiento ya que se encuentra en f 3 es genotipo 1. Espero respuesta. Gracias

    • Hola Fernanda, lamentablemente aún no tenemos ninguna información sobre que se hayan aprobado más medicamentos. Estamos insistiendo en que es necesario acceso a todas la nuevas drogas, dado que actualmente el tratamiento debe ser individualizado de acuerdo a las necesidades de cada persona.A medida que tengamos novedades las publicaremos.
      seguimos este tema permanentemente
      Saludos!

  4. horacio dice:

    me podran informar si ya esta aprobado y a disposicion de los pasientes la droga sufosbuvir.desde ya muchas gracias.estoy en tratamiento con interferon y rivavirin,y el medico quiere agregar esta otra

  5. Marisa dice:

    mi esposo padece hepatitis c y le enviaron hacer una biopsia de hígado, tipo 3, pertenecemos a la obra social de gastronomicos, quisiera saber si es posible acceder a la vacuna y si es bueno hacerse la biopcia. gracias

    • Hola Marisa, la vacuna para Hepatitis B es gratuita y se aplica en toda Argentina, consulta en el hospital más cercano, con respecto a la biopsia, es un excelente método diagnostico, también existen otras opciones no invasivas (elastómetro), con esa información el médico va a poder evaluar muchas funciones del hígado, nivel de fibrósis, etc.

  6. ruben dice:

    me alegra mucho esta noticia cuando estara a disposicion para adquirirla

    • Realmente es una buena noticia, esperamos la aprobación de todos os que están en tramite. Con respecto a cuando estarán a disposición, iremos informando a medida que tengamos la información, sabemos que aún hay pasos burocráticos…