Aplicará China vacuna contra la hepatitis E

China aprobó la aplicación en grupos de alto riesgo de su vacuna contra la hepatitis E, primera de su tipo en el mundo, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El preparado recibió el certificado de producción el mes pasado, según la Administración Estatal de Alimentos y Fármacos.
La vacuna, resultado de 14 años de investigación, fue desarrollada por científicos de la empresa de biotecnología Xiamen Innovax, bajo un proyecto patrocinado por el gobierno.

El país administrará la vacuna a colectivos de alto riesgo de la población y trabajará con las organizaciones internacionales para exportarla a otros países, indica un comunicado de la referida cartera.

De acuerdo con un trabajo del equipo de investigación publicado en la revista The Lancet en agosto de 2010, los ensayos clínicos abarcaron a 97 mil 356 personas sanas en China, de las cuales una mitad recibió la vacuna y la otra un placebo.
Del segundo grupo, 15 contrajeron la enfermedad, mientras ninguno de los inmunizados resultó infectado, según los resultados del estudio.
La vacuna se les administró en tres dosis, la segunda un mes después de la primera y la tercera luego de cinco meses.

En China la incidencia del mal ha aumentado notablemente hasta llegar a convertirse en la más común de las hepatitis entre los adultos.

Causada por un virus, la hepatitis E es transmitida vía fecal-oral, es decir por alimentos o agua contaminada con heces fecales de personas enfermas.
La dolencia afecta a un tercio de la población global y los países del sur y este de Asia reportan cada año unos seis millones 500 mil infecciones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Prensa Latina – 11 enero de 2012 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Varios » Aplicará China vacuna contra la hepatitis E

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.