Análisis gratuito y charla de hepatitis B y C en Perú

Análisis será gratuito este 14 de marzo. Se descartará así esta enfermedad que afecta a más de 500 millones de personas en el mundo

Perú – La hepatitis constituye un grave problema de salud en todo el mundo y es el responsable de provocar cáncer de hígado. A fin de enfrentar esta situación, la Clínica San Pablo llevará a cabo una campaña de despistaje de Hepatitis B y hepatitis C y charla, con la finalidad de crear conciencia sobre estas enfermedades que afectan a más de 500 millones de personas en el mundo.

Esta importante campaña gratuita para el público en general, se realizará el sábado 14 de marzo desde las 8:00 a.m. en el auditórium de la clínica ubicada en Av. El Polo 780, Surco. En ella, podrán participar los mayores de 18 años y los resultados se entregarán en dos semanas posteriores al despistaje.

Cabe resaltar que según la Organización Mundial de la Salud, son 350 millones las personas infectadas crónicamente por el VHB a nivel mundial, calculándose en un millón las personas que mueren al año por enfermedades crónicas asociadas como son cirrosis y el cáncer de hígado. Igualmente, en relación al VHC, las personas infectadas llegarían a 170 millones en todo el mundo, constituyendo una pandemia cinco veces más grande que la infección por el virus del SIDA.

Para mayor información de la campaña llamar al 610-3333 anexos 1157, 1268 ó 1325.

RPP – 12 marzo 2009 – Link a nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Análisis gratuito y charla de hepatitis B y C en Perú


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.