Andalucía, 200.000 andaluces son portadores del virus de la hepatitis C

andalucia-hepatitis-c-hcv-contagiados-contagio-malaga-guadix Unos 200.000 ciudadanos de Andalucía portan el virus de la hepatitis C, infección crónica producida por el virus HCV, hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente, de las personas que tienen hepatitis C en Andalucía,  más de la mitad desconocen su condición de infectados, aún no están diagnosticados, por lo que no pueden someterse a tratamiento.

Unos doscientos expertos se reunieron en el Hospital Clínico de Málaga en una jornada dedicada a los avances en el tratamiento de esta enfermedad.

Según se informó, se estima que el veinte por ciento de los pacientes con esta infección evoluciona a cirrosis, que es el principal factor de riesgo de la aparición de cáncer de hígado (hepatocarcinoma).

El encuentro entre profesionales de enfermedades hepáticas especializados en hepatitis C, se centra en la detección precoz del virus y en la administración de tratamiento desde las primeras fases de la enfermedad para prevenir las complicaciones asociadas a su aparición. Además, la jornada pretende informar y tratar de combatir el aislamiento de los afectados por hepatitis C y el desconocimiento que existe entorno a esta patología.

En España esta enfermedad la padecen alrededor de 900.000 personas, lo que representa entre un dos y un tres por ciento de la población.

La hepatitis C, es la infección crónica de mayor transmisión sanguínea, su trasmisión (contagio) se produce por vía parenteral, esto es, contacto directo con sangre infectada por el virus que ingresa en la sangre de una persona sana.

Hepatitis C 2000

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Andalucía, 200.000 andaluces son portadores del virus de la hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.