Alivio financiero para pacientes de hepatitis B y C en Japón

Tokio, La carga económica que representan los gastos médicos para los enfermos de hepatitis B y hepatitis C en Japón debe aliviarse próximamente tras aprobarse hoy una ley que estipula la entrega de ayuda financiera a esos pacientes.

La nueva legislación, que entrará en vigor en enero, establece que el gobierno central y los locales deberán tomar las medidas necesarias para que los cerca de tres millones 500 mil personas afectadas por esa dolencia reciban el tratamiento adecuado.

El documento responsabiliza al estado con la atención a los pacientes que contrajeron la enfermedad del tipo C mediante productos sanguíneos contaminados y los del tipo B, infectados con jeringuillas usadas en reiteradas ocasiones en campañas de vacunación.

Luego de observar la votación en la Cámara Alta, la diputada de la Cámara Baja por el gobernante Partido Democrático de Japón Eriko Fukuda calificó la aprobación de "sueño hecho realidad", al referirse a la asignación de fondos con ese fin. La legisladora es conocida por su lucha en favor de estos enfermos.

lgo/lam

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Alivio financiero para pacientes de hepatitis B y C en Japón

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.