Alimentos para tratar la hepatitis C

alimentostratarhepatitis thumb Alimentos para tratar la hepatitis C Sólo en España se calcula que un 2% de la población está afectada por esta enfermedad, que frena el avance de la bilis, una sustancia indispensable ya que digiere las grasas que ingerimos.
Además de seguir consejos típicos como evitar el alcohol y el café o llevar una dieta baja en grasas, existen distintos alimentos que te ayudarán a luchar contra la hepatitis C. No dejes de consultar con tu médico en caso que desees utilizar estos alimentos.

Alimentos amargos
Uno de los síntomas de esta enfermedad es la pérdida de apetito. Si así ha sido, ten siempre a mano endibias o escarolas, vegetales ligeramente amargos que despertarán tus ganas de comer.

Alcachofa o Alcaucil
En este caso es su poder de protección del hígado la que hace de la alcachofa una de las mejores verduras para la hepatitis C, y que podemos tomar entre 3 y 5 veces por semana. Asimismo, ayuda a combatir la fatiga provocada por el virus.

Lecitina de soja
Derivado por excelencia de la soja, la lecitina es una sustancia que mejora la metabolización de grasas y eliminación de toxinas del organismo, por lo que cuida de tomar un par de cucharadas antes de comer y mantén informado siempre a tu médico.

Setas orientales
Distintas son las setas de Oriente que luchan contra la hepatitis C. Para este caso el maitake y el shitake, dado que aumentan las defensas y disminuyen la inflamación de hígado. Además, disponen de muy pocas grasas y altas cantidades de proteína.

Jengibre
Tomado en forma de infusión resulta ideal para dar estabilidad al estómago, y prevenir las molestas náuseas que suelen surgir.

Limones
Un par de limones al día en ayunas son un muy buen remedio para desintoxicar el hígado. Se debe tener en cuenta que este tratamiento se seguirá en semanas alternas y por espacio no superior a dos meses.

Infusión de valeriana
Una de las tisanas calmantes por excelencia, la valeriana conseguirá que te quedes dormido por las noches y así obtener un descanso suficiente para superar el cansancio.

Globedia – 29 marzo 2011 – nota completa

Atención - La información y opiniones que se encuentran en este sitio no reemplazan bajo ningún concepto la consulta médica. Como con toda información médica o científica debes buscar fecha de publicación, autor, visitar las fuentes originales de la noticia, evaluar idoneidad de la fuente, recomendamos imprimir y consultar con tu médico especialista

Archivado en: Medicina natural o alternativa


Comentarios (5)

Danos tu opinion

  1. L. Tapia dice:

    estamos pasandopor un familiar con hepatitis c y sufrimos en la preparacion de alimentos, desearia de ser posible me dieranel nombre de algun libro donde vengan diferentes menus, y forma de preparacion. agradezcode anetemano su antencion.

  2. daniel dice:

    me interesaria saber como preparar las alcachofas, y algun libro que pueda adquirir sobre comidas para personas con hepatitis c, y si existe alguna manera natural mediante alimentacion para curar esta enfermedad

  3. Margarita Inclán Robredo dice:

    Felicito al autor o a los de este artículo por esta publicación.
    Desde hace años me ha gustado la alimentación como tratamiento y cura contra las enfermedades, a tal punto que pocas veces en muchos años he necesitado tratamiento con medicamentos químicos, soy muy saludable y con los médicos de la clínica empresarial de la oficina con la cual yo trabajaba nos llevábamos muy bien precisamente porque yo evitaba tomar medicamentos químicos y prefería el tratamiento por medio de la alimentación.
    Rigoberto Medina, yo he buscado este articulo pues me acaban de comunicar que un amigo mio sufre de hepatitis C y no tiene acceso a atención médica. Claves: Esto menciona a la lecitina de soja, pero el aceite de soja es 90% lecitina de soja (muchos aceites vegetales en la viñeta, con letras pequeñitas, dicen que son aceite de soja). Las alcachofas simplemente se pueden hervir, y se come lo que se pueda de lo carnoso. El centro con frecuencia tiene espinitas duras, por lo cual hay que quitarlo ya que las espinitas pueden lastimar la boca. El agua en la cual se han hervido las alcachofas se la puede beber, o usarla para sus alimentos. Saludos!

  4. rigoberto medina dice:

    Los felicito por tan acertados y ùtiles comentarios, solo que si me gustaria saber como se preparan las alcachofas para comerlas. Gracias