Alertan sobre daño al hígado por uso de aspirina en pacientes con influenza

geniol-web Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijeron hoy que los pacientes infectados con el virus de la influenza humana no deben consumir ácido acetilsalicílico (aspirina) porque puede causarles graves daños en el hígado.

En un comunicado, la investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Susana López Charretón, señaló que la recomendación es no tomar la aspirina o ácido acetilsalicílico.

”Se ha visto que, en ciertos casos, especialmente en niños que han tenido influenza, se les ha suministrado y se desarrolla el síndrome de ‘Raye’, que daña profundamente al hígado y puede generar complicaciones fatales”, explicó.

La Secretaría de Salud del gobierno federal de México informó este viernes que hasta el momento se ha comprobado el fallecimiento de 15 personas por influenza humana en todo el país, así como 343 personas contagiadas.

La doctora Charretón sugirió a las personas contagiadas ”evitar este analgésico” para evitar complicaciones.

"Para la fiebre y el dolor de cabeza es mejor consumir acetaminofén o paracetamol, un analgésico conocido con el nombre comercial de Tylenol o Tempra”, dijo.

Recordó que ante la presencia de los primeros síntomas de la influenza humana (fiebre alta, dolor de cabeza intenso, flujo nasal y dolor muscular) se debe acudir al médico inmediatamente.

China Org – 04 de mayo de 2009 – Link a la fuente

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Alertan sobre daño al hígado por uso de aspirina en pacientes con influenza


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.