Alertan sobre casos de hepatitis A en Honduras

La hepatitis A daña el hígado, esta es más frecuente en niños, pues ellos tienen menos medidas de higiene. La emergencia del hospital Materno Infantil recibe varios casos a diario.

Emergencia_hospital_honduras_hepatitisTegucigalpa, Honduras – El inapropiado manejo del agua para consumo humano es el causante de múltiples enfermedades, entre ellas la hepatitis A. Los alimentos contaminados y el agua sin tratamiento adecuado han generado la mayoría de casos de hepatitis A que se reportan en el país. La Secretaría de Salud registra en la semana epidemiológica número 17, al menos 60 casos de hepatitis, 25 de ellos en la capital de la República. El mayor número de casos tienen incidencia en los barrios y colonias de la periferia de la ciudad, donde no tienen acceso a agua potable y se abastecen del líquido de fuentes no confiables, por la carencia de la misma. En lo que va del año se han reportado 872 casos, 16 casos más que el año 2011, que contabilizaba 856.
Control en donaciones La epidemióloga del Hospital Escuela, Rosa Kafaty, dijo que “la hepatitis B es más fácil de detectar, este análisis se hace en sangre, y se transmite por transfusiones, pinchaduras y por las relaciones sexuales“.Kafaty mencionó que “hay un control estricto en las donaciones de sangre, a todas la sangre captada se le realiza la prueba para descartar esta enfermedad“.

El Heraldo – Honduras – 08 mayo de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Alertan sobre casos de hepatitis A en Honduras

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.