Alertan por riesgo hepático en fármaco contra el sida

no usar Johnson & Johnson y la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) advirtieron sobre la existencia de casos de daño hepático y muerte en pacientes que tomaban el medicamento del laboratorio contra el VIH Prezista, según una carta difundida esta semana.

La misiva, enviada a los médicos este mes por la unidad Tibotec Therapeutics de J&J, menciona casos de hepatitis que estarían relacionados con el fármaco, así como también lesiones en el hígado y muertes.

“Estamos usando una nueva advertencia en nuestra etiqueta,” dijo la portavoz de Tibotec Therapeutics, Pam Van Houten.

La compañía dijo en su carta que los problemas no estarían relacionados directamente con Prezista, un inhibidor de la proteasa de una toma diaria que se administra junto con ritonavir. Ritonavir es comercializado por Abbott Laboratories con el nombre Norvir.

Durante los ensayos clínicos se informaron 15 casos de problemas renales, dijo Van Houten. La portavoz añadió que J&J no brindó información sobre casos posteriores al inicio de la venta del medicamento, tras la aprobación en Estados Unidos en el 2006.

La mayoría de los casos se produjeron en pacientes con VIH avanzado, quienes tomaban múltiples medicinas, así como también en quienes padecían además hepatitis B o hepatitis C, indicó la carta.

Ni el escrito ni Van Houten mencionaron cuántas muertes relacionadas con los problemas de hígado se produjeron.
La advertencia de la FDA fue difundida a través de su página en internet y puede encontrarse en la página de la FDA

Reuters – marzo 2008 – nota – página de la FDA

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Alertan por riesgo hepático en fármaco contra el sida


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.