Alerta por hepatitis A en escuelas, México

México – Tenabo “” El brote de hepatitis en escuelas del nivel básico en la ciudad genera preocupación entre padres de familia, pues tan sólo en la Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor“, se han presentado cinco casos en niños de tercer y cuarto grado. Ante este problema de salud, los directivos de los diversos centros escolares están tomando las medidas para evitar el contagio entre los alumnos y para ello solicitaron la colaboración de las autoridades de salud.
La primaria “José Encarnación Muñoz Archivor“ es el plantel con mayor número de casos, con cinco, cuatro en la sección II y uno en la sección I, donde se han implementado las medidas necesarias, retirando a sus hogares a los pequeños que presentan la enfermedad.

El director de la sección II, Víctor Manuel Vargas Chan, reconoció que en su centro educativo hay cuatro casos registrados, por lo que se han tomado las medidas prioritarias y necesarias por seguridad del alumnado.
A estas medidas de pedirles a los padres de familia que no envíen a los pequeños con hepatitis a los planteles, se suman los filtros sanitarios contra la influenza, que en caso de detectar gripa en los menores, son retornados a sus domicilios.
Así mismo se han intensificado las pláticas a los niños en relación a las enfermedades, para darles a conocer cómo evitarlas y qué medidas se deben tomar cuando se encuentren enfermos.
En esta sección, los casos se han registrado en grupos de tercero y cuarto grado, y para evitar más se ha solicitado el apoyo del Centro de Salud.

De su lado, el director de la sección I, Ariel Roberto Poot Góngora, dijo que en su plantel hasta el momento solamente se tiene un caso de hepatitis, y aunque sea mínimo se busca brindar la información para evitar esta enfermedad, así como la influenza.
Pidió a los padres que al ver a su hijos enfermos, llevarlos al médico y no a la escuela, esto como una medida preventiva, y aseguró que no solamente en esta escuela se tienen casos de hepatitis, también se han presentado en otras de la ciudad.
Destacó la importancia de la colaboración de los padres de familia, en brindarles la atención necesaria a sus hijos. “Al verlos enfermos lo más recomendable es que acudan al médico para que le diagnostiquen su padecimiento.Ambos directores coincidieron en señalar que se está en la espera del apoyo del Centro de Salud, para que tome cartas en el asunto, no sólo en las escuelas, también en colonias y comunidades de Tenabo, y a los más propensos a padecer la enfermedad darle atención requerida.

Tribuna Campeche – 08 octubre 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Alerta por hepatitis A en escuelas, México

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.