Alejandro Escovedo, un disco para pagar el tratamiento contra la hepatitis C

A Tribute to the songs of Alejandro Escovedo

Alejandro Escovedo es uno de esos músicos malditos en los cuales su nivel de calidad es inversamente proporcional a su éxito discográfico. Si a eso le añadimos la desgracia de contraer una enfermedad tan grave como es la Hepatitis C, tenemos en nuestras manos el currículum de uno de los músicos más injustamente valorados del panorama musical estadounidense. Por ello, es una grata noticia este homenaje en forma de doble disco, que los amigos del músico tejano han decidido hacer a sus canciones con el objetivo de sufragar los gastos que suponen el tratamiento de su enfermedad.

A lo largo de las 32 canciones que forman el álbum recorremos momentos que combinan a la perfección fuerza y sensibilidad con grandísimas interpretaciones de músicos que seguro que forman, en muchos casos, parte de tu santuario personal.

Del primer disco podemos destacar que Lucinda Williams borda “Pyramid of tears“, que Steve Earle (que tendrá este tipo que todo lo que toca lo convierte en una delicia) y Reckless Nelly hacen lo propio con “Paradise“ y que Calexico están espléndidos en la fantástica “Wave“, pieza central de una de las grandes obras de Escovedo, “A man under the influences“. Margo Timmings y sus Cowboy Junkies hipnotizan con “Don´t need you“ y John Cale mantiene el nivel en “She doesn’t live here anymore“.

El segundo disco se abre con Ian Hunter rockeando en “One more time“ y los Jayhawks llevando a su terreno “Last to know“, y demostrando que Gary Louris se encuentra en un gran estado de forma. De ahí al final, Son Volt, Rosie Flores, The Minus 5, Caitlin Cary y un largo etcétera de grandes nombres, hasta llegar a un tema inédito del mismo Alejandro que cierra un disco con grandes momentos y muy buenas versiones. Sólo cabe desear la mejor de las suertes al bueno de Escovedo para poder seguir disfrutando, por mucho tiempo, de canciones como estas.

Artículo -05

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Alejandro Escovedo, un disco para pagar el tratamiento contra la hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.