Alcohol , tabaco y hepatitis c

ALCOHOL , TABACO Y HEPATITIS C
alcoholismo y tabaquismo referido a la hepatitis c

Copyleft hepatitis2000.org
Comentario HC2000: Evitar sustancias hepatotoxicas es fundamental para proteger a un hígado dañado , el alcohol y el tabaco son dos grandes enemigos del buen pronostico de un hígado afectado por cualquiera de las diferentes hepatitis.
Tratandose de dos drogas social y legalmente permitidas que causan una fuerte adicción , hay que tratar a quien padece de alcoholismo o tabaquismo de la forma adecuada a estas patologías … privilegiando la contención como en toda adicción , sin generar culpas ya que hablamos de enfermedades ….
Investigadores de la Universidad de Pensylvania (Estados Unidos) informan que el alcohol incrementa la replicación del virus de la hepatitis C en las células humanas, lo que contribuye a una más rápida progresión de la enfermedad.

Los autores, tal como publican en el número de julio de “Hepatology”, analizaron los efectos del alcohol al ser introducido en líneas celulares humanas infectadas con el virus de la hepatitis C. Sus experimentos demuestran que el alcohol incrementa la replicación viral, al menos en parte actuando sobre el llamado factor nuclear kappa B. También se ha observado que el alcohol inhibe el efecto antiviral del interferón alfa, y que el tratamiento con el antagonista opioide naltrexona previene esas acciones del alcohol.

Un estudio de “Archives of Internal Medicine” indica que los pacientes infectados por el virus de la hepatitis C deberían evitar el tabaquismo y el consumo de alcohol, dado que ambos hábitos pueden dañar mucho más su hígado.

Se trata de una investigación taiwanesa que midió niveles de la enzima alanina aminotransferasa (ALT) para determinar el daño hepático en más de 6.000 varones y mujeres. Sólo el 4% de los participantes sin infección por los virus B o C de la hepatitis presentaban niveles elevados de ALT. Entre los infectados por el virus B la proporción era del 11% y entre los infectados por el virus C del 31%. Pero además, se observó que el consumo de alcohol o de tabaco duplica el riesgo de presentar niveles elevados de la enzima entre los infectados por virus de la hepatitis C.

Gracias María de Bs As

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Aspectos emocionales, psicología, médico paciente » Alcohol , tabaco y hepatitis c


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.