Alarma de autoridades NY ante posible contagio de 229 personas con hepatitis C

hepatitis nueva york Nueva York, USA – Ante el descubrimiento de que personal del Centro Psiquiátrico del Condado de Rockland habría estado utilizando la misma jeringa para realizar pruebas de diabetes a varias personas, las autoridades del departamento de Salud de Nueva York exhortaron a las personas que fueron atendidas en dicho hospital en el verano pasado, a realizarse, con carácter de urgencia, la prueba del SIDA y de Hepatitis C.

Según el Departamento de Salud de La Gran Manzana, el verano pasado, un paciente tratado en el mencionado centro de salud mental desarrolló una nueva infección de hepatitis, por lo que las autoridades sanitarias iniciaron una investigación, descubriendo que las jeríngas habían sido utilizadas en más de un paciente.

Gracias a las sospechas de las autoridades y a la posterior investigación se logró identificar a un segundo paciente con hepatitis B crónica, que también había sido atendido en el centro psiquiátrico.

El análisis realizados por el Centro para el Control de Enfermedades, en Atlanta, encontró que los virus responsables de la infección de los dos pacientes eran idénticos, lo que sugiere que fueron transmitidos de un paciente a otro.

De acuerdo con las autoridades, los dos pacientes infectados con hepatitis fueron víctimas de la falta de ética del personal del Centro Psiquiátrico de Rockland que utilizó la misma jeringa al realizarles una prueba de diabetes en el verano pasado; sin embargo, los investigadores no pudieron determinar con certeza que la infección fue transmitida por el uso de una jeringa.

El virus de la hepatitis B puede transmitirse por el contacto sanguíneo o por contacto sexual.

Según las autoridades sanitarias, 229 pacientes podrían haber estado expuestos al virus de la hepatitis, por lo que serán notificados en persona o por correo para que asistan a realizarse la prueba de inmediato.

Fuente: Por Jhonny Trinidad – La Nación Dominicana – 18 febrero 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Alarma de autoridades NY ante posible contagio de 229 personas con hepatitis C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.