Acuerdo de la Fundación Hospital Madrid con fundaciones de Argentina y Brasil

Acuerdo de la Fundación Hospital Madrid con otras dos fundaciones biomédicas latinoamericanas

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Trasplante Hepático y Hospital de Madrid (HM) han suscrito dos convenios marco para colaborar con sendas fundaciones punteras en investigación biomédica en Argentina y Brasil, la Fundación Médica del Mar de Plata y el Hospital Vitória Apart, de Brasil. Las entidades trabajarán conjuntamente en proyectos formativos de investigación y en actividades de interés común que, sin duda, redundarán en el beneficio de los pacientes.

Es la primera vez que la Fundación Hospital de Madrid acuerda colaborar con la Fundación Médica del Mar de Plata, dependiente del Hospital Privado de Comunidad, un centro médico puntero situado en Córdoba, Argentina, que tiene entre sus principales fines el promover la investigación para el progreso de la ciencia médica. Asimismo, es pionero el acuerdo con el Hospital Vitória Apart, de Brasil, que es líder en prestaciones médicas de alta complejidad basadas en tecnología avanzada al servicio del humanismo médico.

Sin embargo, la FHM ya había suscrito el pasado año un convenio marco con la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Trasplante Hepático, el éxito del cual sin duda ha animado a sus responsables a desear volver a colaborar. En aquella ocasión, el acuerdo incluyó también a la Asociación de Cirujanos de Castilla y León y el objetivo principal, sin duda alcanzado, era promover la mejora de la cirugía en dicha comunidad autónoma.

“˜La firma de Convenios Marco en el ámbito de la Sanidad tiene como finalidad facilitar la relación e intercambio de profesionales en un contexto oficial. El objetivo es disponer de una estructura que facilite la realización de planes de formación, de encuentros y el conocimiento de sistemas sanitarios con diferentes infraestructuras que puedan facilitar la complementariedad para el ejercicio de la profesión’, explican el Dr. Emilio de Vicente y la Dra. Yolanda Quijano, presidente y patrono de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Trasplante Hepático, ambos de los mayores expertos en cirugía digestiva del país, que ejercen habitualmente en el Hospital Madrid Norte Sanchinarro, de reciente creación.

Según el convenio marco firmado con el Hospital Vitória Apart, de Brasil, la colaboración entre las fundaciones podrá contemplar aspectos como el estudio de posibles implantaciones de servicios comunes entre las instituciones, la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales, la realización o financiación de programas específicos culturales y formativos, así como de jornadas científicas o culturales y el intercambio de información y asesoramiento en torno a la planificación, organización y ejecución de proyectos en temas de interés común.

Para el Dr. de Vicente y la Dra. Quijano es evidente que en un futuro se alcanzarán más acuerdos de este tipo, “˜pero dentro de las características de cada institución los objetivos podrán polarizarse por la formación en áreas específicas, el intercambio de profesionales o la colaboración en diferentes líneas de trabajo’.

PR Noticias 09 de julio de 2007

Archivado en:Inicio » Editorial de Hepatitis 2000 » Acuerdo de la Fundación Hospital Madrid con fundaciones de Argentina y Brasil


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.