Actualización sobre hepatitis, Jujuy, Argentina

Con la Coordinación del Área de Docencia e Investigación del Hospital “San Roque“ a cargo del Manuel Antonio Moreno, la jefa de la Unidad de Hepatitis de dicho nosocomio, Susana Ceballos participó en Barcelona (España) de un Congreso Internacional de Expertos en enfermedades del hígado.
El tema eje del encuentro fue el uso de “Nuevas drogas en el tratamiento de las Hepatitis virales“, en particular de la hepatitis C desarrollados a través de conferencias y casos clínicos. Se actualizó en base a Europa y Estados Unidos donde ya se utilizan las nuevas drogas que aún no llegaron a Argentina pero se espera que ingresen a fin de año.

Del Congreso participaron médicos especialistas de todo el mundo y Latinoamérica sólo estuvo representada por Brasil y Argentina.
La discusión fue sobre las experiencias que tuvieron con dichos tratamientos, las respuestas que han tenido en cuanto a la mejoría de las enfermedades. También sobre una actualización referida al tratamiento, el diagnóstico de la cirrosis hepática especialmente en la forma descompensada, entre ellas la hemorragia digestiva y trastornos funcionales renales.

“Ha sido una experiencia enriquecedora, no sólo en lo personal sino para el Servicio y la Unidad de Hepatitis Virales del Hospital“, enfatizó Ceballos.
Anunció que la semana próxima se realizará en Buenos Aires el Congreso Anual Argentino de Hepatología. Allí referentes del Servicio de Docencia e Investigación, prevén presentar tres trabajos seleccionados al respecto, en virtud de dedicarse a producir trabajos científicos que se enmarcan en esa temática

El Tribuno – Junio 2011 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Actualización sobre hepatitis, Jujuy, Argentina

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.