Actividades en Unidad de Hepatitis Virales del Hospital Italiano

“Controlate las hepatitis B y C, una vez en la vida“

Concientización: 28 de Julio Día Mundial de las Hepatitis Virales
Actividad abierta a toda la comunidad

hospital-italiano-buenos-airesLa detección temprana de la enfermedad favorece un diagnóstico anticipado  para tener más posibilidades de cura.
Los virus de las hepatitis B y C se transmiten por vía sexual y sanguínea. La población general infectada por el virus de hepatitis B y C se compone de personas en riesgo (usuarios o ex usuarios de drogas inyectables, personas en diálisis, personas con VIH, entre otras), así como grupos no considerados de alto riesgo que contrajeron hepatitis a través del contacto con sangre infectada (post transfusional o post exposición a procedimientos odontológicos o intervenciones medicas).
Los virus de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado. En el caso de las hepatitis B y C pueden conducir a cirrosis y cáncer hepático. Esos virus representan un riesgo enorme para la salud mundial, pues hay alrededor de 240 millones de personas con infección crónica por hepatitis B y unos 150 millones de personas infectadas crónicamente por el virus de la hepatitis C.

Detección: Primeras dos semanas de Octubre/2013
Se realizará en forma gratuita extracción de sangre para determinación de Hepatitis B y C en el Hospital Italiano de Buenos Aires Sede Central, San Justo y centros periféricos seleccionados a todos aquellos interesados en conocer su condición en relación a estas enfermedades crónicas, asintomáticas y potencialmente graves, que pueden afectar a cualquier persona de la población de nuestro País.

Horario de extracción: 8 a 17 hs
Informes: 011 4959-0200 (Internos 5370 o 8934) o  011 4958-4398
Dirección: Av. Pte. Perón 2231, San Justo

Organizan: Unidad de Hepatitis Virales del Hospital Italiano de Buenos Aires y Fundación ICALMA

18 de julio de 2013 – En:  www.diadelahepatitis.com.ar

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Actividades en Unidad de Hepatitis Virales del Hospital Italiano

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.