Actividades 2005

Algunas actividades del año 2005Reunión en el Ministerio de Salud de la Nación con El Dr. Andrés Leibovich , Subsecretario de Programas de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud de la Nación, el Dr. Hugo Fernández , Director de Epidemiología , los cuales asintieron sobre la critica situación que hoy viven los afectados de hepatitis C en la Argentina expuesta por Hepatitis C 2000.Aceptaron comenzar un plan de lineamientos con la participación de Hepatitis C 2000; con el objetivo de realizar un Plan de Hepatitis Virales ; el mencionado primer paso o plan de lineamientos nunca lo comenzaron.Nuestro reclamo de soluciones continuará durante todo el 2006 y hasta que los problemas actuales estén solucionados.

Encuentro en Buenos Aires con muchos amigos y participantes de Hepatitis C 2000 . Fraternal y emotivo encuentro estrechamos lazos de integración y apoyo de nuestra cálida comunidad de amigos, programamos trabajos e intercambiamos ideas que permiten trabajar lo mas cerca que podemos de el pensamiento de [email protected]

Elaboración y distribución del Manifiesto HCV 2005 , firmado por 12 grupos y fundaciones de 8 países , ratificando el 19 de Mayo como Día Internacional de la lucha contra la Hepatitis C ( link )
Importantísimo documento realizado por los afectados que deja en claro la situación actual a nivel mundial, es también un importante documento para trabajo de organizaciones dedicadas a la lucha contra el HCV y la coinfección.

Fuimos invitados a Cataluña donde realizamos un intercambio de información en el manejo de pacientes con HCV para una mejor Adherencia al tratamiento , también visitamos el Hospital de Terrasa y compartimos un fraternal encuentro con amigos y participantes de Hepatitis C 2000, una experiencia que permitió acercarnos a las vivencias de otros países en forma directa para después trabajar desde Internet, así sucedió también con chile, México, España, Brazil, Paraguay, Suiza y mas países que o bien fuimos a conocer su realidad o amigos a modo de embajadores se acercaron a Hepatitis C 2000 en Pinamar para traer la información y el testimonio.

Participación en el Consenso Argentino de Coinfección HCV HIV 2005 . Por primera vez un consenso Argentino da el importante paso de incorporar como participantes activos del mismo a personas que viven con HCV , con HIV o con coinfección.
Este hecho no se ha dado en muchos países y esperamos que pronto también los diferentes Consensos de diferentes países incorporen la palabra de quienes vivimos realmente lo que sucede con estas enfermedades virales.
Hemos tenido un espacio que sirvió para que nuestra palabra y nuestras ideas sean escuchadas y tomadas en cuenta ,
nuestro agradecimiento a los organizadores : Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) , Sociedad Argentina de Infectología (SADI ) y Sociedad Argentina de Sida (SAS )
Y el agradecimiento especial a Sandra Hidalgo que compartió el trabajo con nosotros y que esperamos poder repetir esta tarea en mas oportunidades.

Campaña de información y detección en Pinamar, Mar de Ostende, Ostende y Cariló , proporcionamos información directa en la vía pública se repartieron 8000 folletos y afiches, también se realizó difusión sobre hepatitis C en las radios , televisoras y medios gráficos , dejamos material en todas las instituciones municipales , nacionales , prestadoras de servicios públicos y empresas privadas , hospital y salas de primeros auxilios .

Cambio del formato de los Foros a sistema PHP , lo que nos dio mas posibilidades de participación, mayor interactividad y capacidad de archivo de información, el mejoramiento de la comodidad y efectividad en los servicios para nuestros visitantes es una tarea diaria y se refleja directamente en la red.

Entregamos medicación donada a amigos de Hepatitis C 2000 y al Hospital de Villa Gesell y también nuestra organización fue nexo entre personas que necesitaban medicación y quienes podían donarla.

Distribución de información por medio de Boletines , folletería y más material grafico durante todo el año , en todas las actividades realizadas , reuniones , encuentros y a través de voluntarios en Hospitales Públicos y Centros de Salud de todo el país.En todo el año se entregaron un total de 18.000 volantes y 3000 afiches en lugares específicos de nuestro tema/s.

Distribución de la más actualizada información sobre hepatitis c y sobre coinfección de la Argentina , a través de boletín especial con las conclusiones finales del Consenso Argentino de Hepatitis C y del Consenso Argentino de Coinfección HCV HIV 2005 ( links )

Permanencia en la prensa nacional de todo el país , llegando a estar en primera plana del diario La Nación , también en Internet con reportajes realizados por otros sitios Web
Desde nuestros correos y nuestro teléfono recibimos consultas las 24 hs del día durante todo el año , de miles de personas de más de 15 países , algunos tan alejados de Argentina como China o Ucrania

Elaboración del Manual de Grupos de Autoayuda junto a la Fundación Civitas Firma de México Creemos que cuantos más Grupos de Ayuda o Autoayuda se creen , más oportunidades vamos a tener los pacientes infectados o nuestros familiares y amigos , para obtener la ayuda que necesitamos ,y de la forma en que la necesitamos. La Organización Hepatitis C 2000 de Argentina , junto a la Fundación Civitas Firma de México , hemos realizado el primero de una serie de trabajos en conjunto para brindar material a quienes quieren unirse en un grupo de personas que viven experiencias semejantes , el Manual de Grupos de Autoayuda para personas con hepatitis C .( link)

Apoyo a la formación de grupos en diferentes provincias de nuestro país , así como en la Capital y otros países latinoamericanos

Trabajo de apoyo con información y archivos a la Defensoría del Pueblo de la Nación , Hepatólogos , Organismos no Gubernamentales , Escuelas , Seguros de Salud , profesionales de la Salud ,agencias y medios de prensa nacionales e internacionales , Sociedades médicas nacionales y extranjeras , sitios webs ,

Conformación de la Fundación HCV Sin Fronteras

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Actividades 2005


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.