Actividades 2004

Resumen de actividades realizadas durante el año 2004

La Travesía HCV 2004 Argentina-Chile realizada entre el 25 de febrero y el 5 de marzo , fue nuestra mayor campaña de información desde que nació Hepatitis C 2000 , la cual alcanzó un altísimo impacto tanto para la prensa nacional e internacional como para la opinión pública en general
Con la participación de 5 países de Latinoamérica y Europa, la Travesía solidaria HCV 2004 Argentina-Chile cumplió sus objetivos y superó nuestras expectativas en cuanto a la difusión , información y prevención sobre la hepatitis C. Recorrimos 10 ciudades , más de 5000 Km. por tierra y aire, 15 Hospitales y Centros de Salud , repartimos más de 10.000 trípticos de información, también dejamos 700 afiches ilustrativos en Hospitales y Centros de Salud , más de 100 notas periodísticas en medios de difusión ( periódicos , TV , radios , Internet) de Argentina y otros países del mundo ayudándonos a brindar la información temprana como única ” vacuna ” para esta enfermedad. Más de 1000 personas acudieron al cierre de la Travesía efectuado en la Iglesia de Santo Domingo – Buenos Aires donde se ofreció la obra musical Misa Tango que fue retransmitida durante dos días por el canal de noticias Crónica TV , de mayor audiencia en todo nuestro país . Representantes de 7 países de Latinoamérica y Europa participaron del cierre de esta Travesía conformando así la 1er Reunión Internacional de Afectados por la Hepatitis C .

Deseamos expresar nuestro especial agradecimiento a todos quienes participaron desde su contribución solidaria en la organización , enviando e-mails , invitaciones , imprimiendo trípticos ,con su aporte económico, difusión periodística ,brindando alojamiento , pasajes aéreos y por sobre todo la dedicación de horas de trabajo silencioso y de gran corazón solidario de cientos de amigas y amigos, que nos ayudaron hacer esta Travesía posible , logrando que la hepatitis C deje de ser una enfermedad silenciosa para millones de personas….

Dimos un paso adelante en la lucha por los derechos a los afectados de hepatitis C en Argentina : El Interferón Pegylado y la Ribavirina son incluidos en el PMOE ( Plan Médico Obligatorio de Emergencia ) de acuerdo a la Resolución 310/2004 que fue publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Salud del 7 de abril del 2004

Apoyamos la formación de grupos de ayuda y este año ,quedó conformado el grupo de ayuda para pacientes , familiares y amigos – Agrupar C en Mar del Plata -Argentina- Se reúnen todos los martes a las 19 hs . en San Luís
2069 –

Del 25 al 30 de octubre el grupo Agrupar C de Mar del Plata – Argentina realizó una exitosa campaña de concientización e información sobre la hepatitis C .Desde Hepatitis C 2000 ,apoyamos esta importante iniciativa y colaboramos con “Agrupar C “en la difusión de este evento tan importante para la comunidad toda, a través de todos nuestros medios de comunicación y mailing.

Recibimos donación de medicación que fue entregada al Hospital Interzonal de Mar del Plata , así como en nuestro diario trabajo hacemos de nexo para quienes tienen medicación sobrante de sus tratamientos y quienes por diversos motivos el estado o el seguro de salud no le cubre la medicación , logramos que estas donaciones voluntarias lleguen a quienes las necesiten.

El día 19 de Mayo , “Día internacional de la Lucha Contra la Hepatitis C”…reafirmamos la lucha por nuestros derechos a través Campañas de Información en prensa , boletines de información , distribución de trípticos y afiches en Centros de Salud.

Nuestro Foro en foro.hepatitis2000.org , funciona activamente las 24 hs del día con amigos de todo el mundo , y en nuestra continua búsqueda de trabajar para hacer de ese “Rinconcito de Internet ” un lugar cálido donde las distancias no existan , hemos incorporado AUDIO …si!! ahora podrás escuchar los saludos de quienes participan , música , entrevistas periodísticas realizadas en nuestras campañas de difusión.
Incorporamos a hepatitis2000.org , un buscador interno para facilitar tu búsqueda de temas dentro de nuestro sitio

Fotos , Videos , Web Cam y más… una nueva página en nuestro Sitio
Nuestra nueva página con contenido multimedia , allí pueden encontrar en forma fácil y práctica fotografías de Hepatitis C 2000 , de sus participantes de los Foros , de la Travesía HCV 2004 , de encuentros , divertidas … tienes 11 galerías distintas para ver.
También encontrarás nuestro apartado de audio , donde tienes mensajes de [email protected] de diferentes países , también hemos dejado algo de música para que escuches mientras navegas.
Encontraras Videos de nuestras actividades …
Verás también desde allí nuestra web cam on-line , tienes imágenes en directo de nuestro lugar de trabajo , y así nos acercamos cada vez más.

Víctor Heredia – Canta-autor argentino de gran trayectoria y reconocimiento internacional pero fundamentalmente una persona sencilla y muy solidaria, nos acompaña en la lucha para difundir información sobre la Hepatitis C y nos deja su mensaje…..

“Una enfermedad oculta o discriminada es un paso menos que puede dar la humanidad hacia el futuro.
La hepatitis c debe tener el apoyo y la comprensión de todos, gobiernos y pueblo.
Difundámosla.”
Víctor Heredia

Podrás ver las fotos del encuentro de Hepatitis C 2000 y Víctor Heredia , donde la charla y la solidaridad fueron protagonistas , haciendo clic aquí

Siempre tenemos mucha actividad con nuestro trabajo diario de información contención y ayuda , muchas personas se acercan todos los días por los diferentes medios de comunicación con Hepatitis C 2000 , a las cuales intentamos brindarles como siempre nuestra mano amiga . También hemos recibido hermosas visitas de amigos de HEPATITIS C 2000 en nuestra sede de trabajo como Ali,Carlos ; Eric , Vero y sus niños Kevin y Matías ,Edgard y Karina , Alejandro , Marisa y sus 3 hijos más las novias , viven en Italia y estaban de visita por aquí con muchas ganas de conocer como se trabaja en Hepatitis C 2000.
Otra hermosa sorpresa tuvimos en nuestra sede, dado que en los últimos días de julio tuvimos el inmenso placer de recibir a Lluïsa Moragas y Xavier Llebaría representantes de Hepatitis C 2000 Ibérica !!! , que además de ser personas maravillosas con las cuales compartimos una entrañable amistad , trajeron con ellos el amor reunido de todos los amigos que participan en HC 2000 Ibérica , también aportes económicos para el funcionamiento de este gran barco y Ribavirina .La medicación fue donada y llevada personalmente por ellos al Hospital Interzonal ” Oscar Alende ” de Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires…gracias amigos por vuestro inmenso corazón solidario !!!

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Actividades 2004


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.