Abidal se someterá a un trasplante de hígado

El defensa del Barça, operado de cáncer hace un año, probablemente tendrá que dejar el fútbol

FIRMAEl defensa del Barça tendrá que ser sometido a un trasplante de hígado después de que se le haya reproducido la enfermedad de la que fue operado hace un año, cuando le fue extirpado un tumor en el órgano. La opción para la curación definitiva pasa por el trasplante, con lo que dejará de jugar esta temporada y, probablemente, deba retirarse por la exigencia de la alta competición.

Los últimos exámenes efectuados revelaron una notable alteración de los indicadores que mostraron un nuevo rebrote de la enfermedad, provocada por el virus B de la hepatitis. Los médicos que han controlado su dolencia han concluido que deba someterse a un trasplante. No será inminente, sino que ahora se abre un nuevo proceso de duración indeterminada.

Abidal se ha visto golpeado justo un año después del impacto que supuso, el 15 de marzo del 2011, la noticia de que debía ser operado de un cáncer en el hígado. Dos días después, el 17, pasó por el quirófano y estuvo una semana ingresado. El 3 de mayo reapareció en el último minuto frente al Madrid en la vuelta de las semifinales europeas en lo que fue una recuperación meteórica. El 28 de mayo fue titular en la final de Wembley y el capitán Carles Puyol le cedió el brazalete para que fuera el primero en recibir el trofeo de manos de Michel Platini, el presidente de la UEFA.

38 PARTIDOS Y UN GOL CONTRA EL MADRID
Todo parecía haber acabado felizmente. Abidal volvía a jugar, los médicos se felicitaban por la resolución de la enfermedad, pero ahora ha reaparecido la pesadilla. El defensa ha disputado 38 encuentros a plena normalidad, e incluso marcó un gol al Madrid en la Copa. El último encuentro que disputó fue en el Calderón ante el Atlético. Se marchó a la selección francesa y regresó con una pubalgia, o eso dijo el parte médico oficial del Barça.

El caso es que Abidal volvía a estar en tratos con los médicos que controlaban su enfermedad. Este jueves, de común acuerdo con Pep Guardiola, han hecho pública la situación a todos los jugadores, repitiéndose la misma situación de hace año. Pero ahora, de forma más dolorosa. Por ser un segundo golpe y porque Abidal tal vez deba dejar la práctica del fútbol.

Por Joan Domenech – Barcelona – marzo 2012 – nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Famosos salud y hepatitis » Abidal se someterá a un trasplante de hígado

Etiquetas:


RSSComentarios (1)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.