A un año del primer Trasplante Hepático en Mar del Plata

El 28 de noviembre de 2010 se realizó el Primer Trasplante Hepático en Clínica Pueyrredón, dando inicio al Programa Médico de Trasplante de Órganos Sólidos (PROMETEO).

 La evolución del paciente fue satisfactoria y luego de un año de trasplantado lleva una vida normal. A éste se sucedieron cuatro casos más con iguales resultados y evolución alejada. Cuatro de los pacientes son de localidades vecinas y solo uno es marplatense teniendo algunos cobertura médica y otros no.

El concepto de trasplante universal y federal se cumple de esa manera.

La lista de espera actual supera los 25 pacientes que son portadores de distintas hepatopatías crónicas terminales; la interacción médica asistencial entre la salud pública y del medio sanatorial nutre diariamente el conocimiento de nuevos pacientes que por la magnitud y gravedad de su patología hepática estaban hasta hace poco obligados a la derivación a otros centros de trasplante o al tratamiento conservador sin expectativas de cura.

Paralelamente se conformó y formalizó la Fundación Mar del Plata Trasplante, un ámbito de participación ciudadana en el que se integran familiares de trasplantados, profesionales, representantes de la cultura y personas de la comunidad con altruismo y voluntad para cooperar en cuestiones de distinta índole relacionadas con la problemática del paciente trasplantado y su familia.

El esfuerzo, sacrificio y perseverancia del Equipo de Trasplante Hepático de Clínica Pueyrredón encuentra la mayor satisfacción al compartir los logros obtenidos con los pacientes trasplantados y sus familiares y la comunidad médica de Mar del Plata y su área de influencia.

En NotiPuey – 30 de Noviembre de 2011 Dr. Ricardo Bracco – Link 

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » A un año del primer Trasplante Hepático en Mar del Plata

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.