80 casos de hepatitis A reportan por canal de aguas negras en Altamira

En la colonia Los Presidentes sector 1, reportan 80 casos de Hepatitis por la presencia de un canal a cielo abierto de aguas negras que lleva 9 años sin ser saneado

mapa-tamaulipasAltamira, Tamaulipas – En la colonia Los Presidentes sector 1, reportan 80 casos de Hepatitis A por la presencia de un canal a cielo abierto de aguas negras que lleva 9 años sin ser saneado, señaló el candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México, Jesús González Macías.

Los fétidos olores que emanan del canal ubicado sobre la calle Armando Martínez Saucedo, también ha originado enfermedades gastrointestinales y respiratorias. Infecciones en la piel de los niños.

Pero lo más grave, es el reporte que dieron los vecinos a los representantes del Partido que se acercó a escuchar el llamado, los 80 casos de hepatitis por la grave contaminación registrada ante el dren de aguas residuales.

“No venimos a criticar a nadie, ni a municipio ni a Comapa, ni al Estado solo venimos a escuchar a las personas afectadas, porque dicen que son 9 años de vivir así, soportando los olores, cuando se inunda está zona de Presidentes se queda bajo aguas negras“, citó.

“Venimos a establecer compromisos con la ciudadanía, a establecer compromiso que cómo Senador o Diputados Federales, en el caso de Azael Portillo, podemos bajar recursos para programas como este, drenajes debidamente hechos para que la gente tenga debidas condiciones, lejos de hacer reclamos venimos a coadyuvar esfuerzos con las autoridades“.

Por su parte, el candidato a la Diputación por el 7 Distrito, Azael Portillo Alejo, explicó que es urgente responderle a los colonos de Presidentes sector 1, pero sobre todo es necesario inculcar la educación ambiental, a través de la responsabilidad ambiental que existe entre las autoridades y la misma población.

“Nosotros los del Verde estamos regidos y vamos a regular el daño ambiente, el que contamina que pague y que arregle el daño“, citó.

Por: Diana Alvarado – En Hoy Tamaulipas – México – 16 de abril de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » 80 casos de hepatitis A reportan por canal de aguas negras en Altamira

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.