50 mil niños serán inmunizados en Misiones, incluida vacuna para hepatitis B

Más de 50 mil niños de 6 a 11 años serán inmunizados en Misiones

El Ministerio de Salud Pública tiene como objetivo vacunar a más de 50 mil niños, de 6 y 11 años, para el 30 de junio del corriente año (2009). El fin es completar el calendario de vacunación obligatorio.

Desde el Departamento de Inmunizaciones, dependiente de la Subsecretaria de Salud, informaron que se inmunizará a 29.060 niños de 6 años y a 26.494 de 11 años, y se busca cubrir el 95 % de la población objeto.
En el caso de los niños de 6 años se aplicará la Sabin- Triple Viral y Triple Bacteriana. En el caso de pre-adolescente de 11 años se inmunizará con Hepatitis B y Triple Viral. Por su parte, en los menores de 6 años, de 7 a 10 y 12 años se evaluará si hay que completar el Calendario de Vacunación de acuerdo a la edad.

La vacunación se llevará a cabo por medio de la implementación de puestos móviles. El punto central de vacunación será en los establecimientos educativos. En los casos de pre-adolescentes y niños que no asistan a la escuela se pondrá en marcha un operativo de rastrillaje casa por casa.

Además, implementarán puestos fijos de vacunación en Centros de Atención Primaria (CAPS) y en Hospitales. La coordinación del trabajo se llevará a cabo por medio de las Zonas de Salud de la Provincia con sus Áreas Programáticas y la Dirección de Hospitales. Cabe recordar, que la ley de vacunación 22.909 deja explicitado en los artículos 11 y 18 que no exige la autorización formal de los padres o responsables del niño para ser vacunados en el ámbito escolar.

Misiones Online – 24 de marzo de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » 50 mil niños serán inmunizados en Misiones, incluida vacuna para hepatitis B


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.