5 de cada 100 pacientes presentan hepatitis en Venezuela

Puerto La Cruz.- Durante una videoconferencia nacional, la Sociedad Venezolana de Gastroenterología (SVG) presentó una ponencia que realizó el especialista Miguel Garasini, en relación con las enfermedades del hígado.

El presidente del capítulo nororiental de la SVG, Enrique Marcano Marín, fue el encargado de dirigir la jornada que se desarrolló en el auditorio de la Universidad de Oriente (UDO), y que tuvo por nombre “Cuando el hígado se inflama“.

El médico gastroenterólogo dijo que la intención de la charla era explicar el manejo de la enfermedad en sus distintas variantes; viral, drogas, alcohol y naturales.

Marcano Marín señaló que el capítulo oriental no maneja cifras precisas de los diagnosticados con la patología, pero precisó que 5% de los pacientes de la región padecen la enfermedad hepática.

Sostuvo que hay que mantener las campañas de vacunación para la prevención de la hepatitis A y hepatitis B. También recordó que la mayoría de los casos son originados por aguas domésticas contaminadas y por una mala manipulación de los alimentos.

Inmunización
Indicó el especialista que debe ser continua la aplicación de las vacunas para evitar la proliferación de la enfermedad.

Añadió que la inmunización permite crear defensas contra la hepatitis que puede durar unos 20 años aproximadamente. Sin embargo, quien se la coloque antes de ese período, lo que hace es reforzar su acción.

El Tiempo – ANDRÉS ASTUDILLO MORALES – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » 5 de cada 100 pacientes presentan hepatitis en Venezuela

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.