3 días de cárcel y multa por retraso en un trasplante de hígado

Arresto de tres días a gerente de Calisalud

Colombia – Tres días de arresto (que se cumplirán hoy) y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes impuso el Juez Cuarto Administrativo a la gerente general de Calisalud, Oriana Carvajal Quitian, en cumplimiento de una tutela interpuesta por Angélica Salazar, quien solicitó un trasplante de hígado en 48 horas a su hijo menor de edad, afectado por un cáncer hepático.

La funcionaria dijo ayer a través de un comunicado que acepta el fallo pero que no lo comparte por tratarse de una medida injusta, ya que nunca fue renuente a la atención del menor.

“Desde el 2007 el menor recibió quimioterapias sucesivas y posteriormente fue remitido por Calisalud EPS a la clínica Valle del Lili, donde luego de exámenes se descubre que el paciente presenta metástasis pulmonar, por lo cual la junta médica establece la imposibilidad de que reciba el trasplante de hígado“, afirmó Carvajal Quitian.
Indicó que el niño fue trasladado luego al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde se corroboró la metástasis.

El País – 26 de enero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » 3 días de cárcel y multa por retraso en un trasplante de hígado


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.