24 estudiantes infectados con hepatitis A en Ecuador, Salitre

Las autoridades de Salud han realizado un cerco epidemiológico en dos escuelas y dos colegios donde se detectó la enfermedad.
Édgar Romero, Salitre (Guayas) – El temor se apodera de las familias en Salitre debido a la confirmación de 24 casos de hepatitis A en alumnos de escuelas y colegios, durante esta semana.
En el hospital Oswaldo Gervis Alarcón de este cantón han sido atendidos los estudiantes de diferentes planteles educativos infectados con este virus lo cual fue confirmado a EXTRA por parte del director de dicha casa de salud, Dr. Julio López Marín.
El galeno señaló que los dos primeros casos de esta enfermedad se registraron la semana pasada en las escuelas Francisco Iñiguez y Coronel Brito.
Es probable que los estudiantes se hayan infectado al beber agua de los grifos de estos establecimientos, por los alimentos que expenden en la calle los vendedores de comidas rápidas, ya que no cuentan con los cuidados necesarios o debido al uso de las baterías sanitarias que en algunos planteles están en deplorable estado.
Según los médicos de la casa de salud, esta enfermedad se propaga a través de las heces fecales o por los alimentos mal cocinados.
Los síntomas de la hepatitis A son los siguientes: fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómito, y cambio en la coloración de la orina.
Las autoridades de Salud de Salitre han realizado el cerco epidemiológico en las escuelas Coronel Brito, Francisco Iñiguez y los colegios Franciscano y Municipal.
Al cierre de esta segunda edición eran 24 los infectados por hepatitis A. Los médicos del hospital Oswaldo Gervis no descartan que en las próximas horas aumenten los casos.
Extra Ecuador – septiembre 2011 – nota completa  

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » 24 estudiantes infectados con hepatitis A en Ecuador, Salitre

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.