1ra Asamblea Multisectorial Frente al Bicentenario, Más salud para mayor desarrollo socioeconómico

Cabildo Abierto por la Atención Primaria de la Salud

Dirigido a Autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales, Dirigentes Sociales, Empresas Prestadoras de la Salud, Obras Sociales, Entidades de Medicina de Prepaga, Efectores públicos, Instituciones Médicas Gremiales, Sociedades Científicas y demás actores del sector de la salud

ENTREGA PREMIO CADIME CUARTA EDICION

3 de junio de 2010 – Salón Rió Paraná – Hotel Panamericano – Carlos Pellegrini 551
Organiza:
Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico
www.cadime.com.ar

EVENTO LIBRE DE HUMO DE TABACO

EJES TEMATICOS

“DEFINIENDO UN MODELO DE ATENCION PRIMARIA PARA EL SIGLO XXI“

INTRODUCCION: Evolución Histórica Del Concepto Y Acciones De La Atención Primaria De La Salud.  La AP. como política de ESTADO Desde la Nación a la Comuna. Hacia una nueva Agenda para la Atención Primaria de la Salud

DETERMINANTES  EN SALUD: Interacción de necesidades y demandas   heterogéneas y multisectoriales. Reevaluando paradigmas estructurales y  consideración de estrategias alternativas.

SALUD, CULTURA Y EDUCACIÓN: Acciones e impulsos para un cambio cultural con participación comunitaria, tecnología social y hábitos de vida saludables. Experiencias.

BIENESTAR SOCIAL, MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD SALUDABLE: Bienestar social y desarrollo económico sustentable como promotores en la mejora de condiciones de vida de la población. Salud Ambiental. Experiencias.

SERVICIOS DE SALUD – APS Y ASISTENCIA MEDICA: Redefiniendo objetivos, actores y roles tanto en la Atención Primaria de la Salud como en la Asistencia de la Enfermedad.  Nuevas Metas  en Planificación y Gestión. Revalorización de las Redes de Atención  en la APS y la Asistencia de la Enfermedad. La complementación e integración estatal – privada en las Redes de Atención. El rol del Sector de Diagnóstico Ambulatorio como eje gravitacional del Sistema de Salud y Asistencia Médica. El impacto de la tecnología en dicho ámbito. Experiencias

Presidente
1ª Asamblea Multisectorial
Frente al Bicentenario:

Doctor Juan Sylvestre Begnis. Médico cirujano. Asesor, consultor y director de proyectos de asistencia técnica y fortalecimiento institucional. Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe. Diputado Nacional mc. Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación 2005-2009.

CRONOGRAMA PRELIMINAR

9.00 hs.
Acreditación de asistentes

9.30 hs.
Acto de apertura

10.30 hs.
Exposición:
“Evolución histórica del concepto y acciones de la APS“

11.00 hs.
Determinantes en salud. Demandas heterogéneas y multisectoriales. Reevaluando paradigmas estructurales y estrategias alternativas. Recursos humanos.

12.00 hs.
La APS como política de estado. Desde la nación a la comuna. Hacia una nueva agenda para la APS.

13.15 hs.
Almuerzo: libre

14.30 hs.
Bienestar social y desarrollo económico sustentable como promotores en la mejora de condiciones de vida de la población. Salud ambiental. Experiencias

15.30 hs.
Acciones e impulsos para un cambio cultural con participación comunitaria. Tecnología social y hábitos de vida saludables.

16.30 hs.
Coffee break

17.00 hs.
Relatos de experiencias sobre AP de organizaciones de la comunidad.
Entrega de Premio CA.DI.ME.

17.45 hs.

Servicios de salud. APS y asistencia. Redefiniendo objetivos , actores y roles en la APS como en la revalorización de las redes de asistencia de la enfermedad. Nuevas metas en planificación y gestión. Revalorización de las redes de atención en la aps y la asistencia de la enfermedad. La complementación e integración estatal – privada en las redes de atención. El rol del sector de diagnóstico ambulatorio como eje gravitacional del sistema de salud y asistencia médica. El impacto de la tecnología en dicho ámbito. Experiencias.

19.00 hs.
Cierre. Comentarios a cargo del presidente de la 1ª Asamblea multisectorial frente al Bicentenario, Dr. Héctor Juan Silvestre Begnis.

19.15 hs.
Cocktail

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » 1ra Asamblea Multisectorial Frente al Bicentenario, Más salud para mayor desarrollo socioeconómico


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.