Día Mundial de la Hepatitis 2010

Hola [email protected]!
Hoy es un día muy importante!, en todo el mundo más de 250 ONG´s, y también Hospitales, Centros de salud, Universidades e Instituciones, estamos realizamos actividades de concientización, prevención e información sobre hepatitis virales, hoy es 19 de Mayo, Día Mundial de la Hepatitis.
Recordemos que aproximadamente 500 millones de personas en el mundo tienen hepatitis B o hepatitis C y la mayoría no lo saben!
Por primera vez se ha  logrado que la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) reconozca que estas enfermedades son un grave problema de salud mundial y se tratará el tema en la 63º Asamblea Mundial de Salud que se está realizando hasta el 21 de mayo, promoviendo que los países de todo el mundo adopten políticas de gobierno para combatir las hepatitis; campañas, vacunación, tratamientos, diagnósticos tempranos y más temas deberán ser considerados.

En Argentina (no olvidemos que se estima 1 millón de personas infectadas por hepatitis B ó hepatitis C, y que el 95% no lo sabe) este 19 de mayo se realizarán actividades en diferentes ciudades y provincias, todas tendientes a informar, prevenir  y concientizar a grupos en riesgo así como peticionar a las autoridades sanitarias, por un Plan Nacional de Hepatitis virales.

Desde la Fundación HCV Sin Fronteras y Hepatitis C 2000, para HepaRed – Red de Grupos y ONG´s argentinas – se lanzará el blog de la campaña anual “Hepatitis B ó C si tenés dudas hacete la prueba“, esta campaña trabaja sobre la prevención, información y  concientización de todos y en especial para personas que están o estuvieron en grupos en riesgo.

Toda la información de la campaña y actividades que se están realizando pueden obtenerla en: www.hacetelaprueba.com.ar

Si quieren difundir actividades que se realicen en su región o ciudad, fotos de acciones o repercusiones de prensa, pueden enviarlas a [email protected]

Si perteneces a un hospital, centro de salud, ONG, grupo de ayuda y querés sumarte a la campaña realizando actividades durante el año, reenviando información, distribuyendo materiales, etc. pueden escribir a [email protected]

Y como siempre toda la información, Foros y noticias sobre hepatitis virales en hepatitis2000.org/

Un gran saludo para [email protected]
Daniel Díaz – Comunicaciones Hepatitis 2000

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Día Mundial de la Hepatitis 2010

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.