10 casos de hepatitis "A" en Acapulco por contaminación de los mantos freáticos

Chilpancingo – El secretario de Salud de Guerrero, Luis Barrera Ríos, informó sobre un brote de hepatitis A en el puerto de Acapulco, con un reporte de 10 casos, que hasta el momento la dependencia ha podido controlar.

Entrevistado al tomar protesta al comité municipal de Salud en esta ciudad, el funcionario estatal agregó que el brote se dio debido a una contaminación de los mantos freáticos.

Recomendó a la sociedad a tener extrema cuidado en la elaboración de sus alimentos, en especial por el agua que consumen, la cual debe estar plenamente hervida o en su caso tratada, para que no repercuta en la salud de los ciudadanos, en especial de los menores de edad.

Dijo que la dependencia a su cargo aplicará durante este año alrededor de 40 mil vacunas a niños recién nacidos, a fin de prevenir la hepatitis “A” y hepatitis “B“

Por otro lado, Barrera Ríos informó que, en lo que va de 2009, se han registrado en el estado al menos 18 mil 627 casos de enfermedades gastrointestinales, los cuales se han incrementado durante las últimas semanas, a consecuencia de las altas temperaturas.

El Sendero del Peje – 19 de marzo de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » 10 casos de hepatitis "A" en Acapulco por contaminación de los mantos freáticos


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.