1° Jornada Red Donar 2008 en Corrientes, Argentina

Este miércoles se realizará la 1º Jornada de Capacitación y Diálogo Abierto “Red Donar 2008. Enseñar y Aprender sobre Donación de Órganos y Tejidos“.

En el salón auditorio del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes, sito en Avenida Ferré 2755, de 8:00 a 13:00 horas, se realiza la 1º Jornada de Capacitación y Diálogo Abierto “Red Donar 2008. Enseñar y Aprender sobre Donación de Órganos y Tejidos“ del Programa Provincial de Educación y Comunicación 2008 del CUCAICOR.

Está destinada a directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles educativos, miembros de medios de comunicación, municipios, instituciones intermedias, centros de salud, registro civil, fuerzas de seguridad e instituciones comunitarias de la ciudad y localidades próximas.

El Programa Red Donar 2008 integra dos ejes fundamentales de trabajo, “enseñar“ y “aprender“. El eje de acciones centrado en el “enseñar“ busca convocar a los correntinos y a las instituciones que saben sobre donación de órganos y tejidos a convertirse en agentes de difusión y concientización favoreciendo que otros correntinos aprendan. El eje centrado en el “aprender“ se construye como propuesta basada en la igualdad de oportunidades, propiciando que las personas que no saben de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad de miles de personas que esperan en una lista de espera, tengan la posibilidad de aprender descubriendo una nueva manera de ser inmensamente solidarios.

La red de enseñanza y aprendizajes que se propone desde el Programa Red Donar 2008 de CUCAICOR busca tejer nuevos vínculos y fortalecer las relaciones creadas durante los años 2006 y 2007, haciendo posible que el SABER que favorece la donación de órganos llegue a todos los correntinos.

El temario previsto en cada jornada incluyen tres grandes ejes de contenidos prioritarios: la donación y el trasplante de órganos y tejidos en Corrientes y en el país; la donación voluntaria de médula ósea, y las propuestas de acciones educativas y comunicacionales del Programa Red Donar 2008.

La actividad de capacitación es absolutamente gratuita, con entrega de materiales didácticos y Certificados de Asistencia.

El dictado está a cargo de la Coordinadora de Educación y Comunicación de CUCAICOR, Lic. Susana María Chercasky y del Lic. Víctor Hugo Benitez, Coordinador de Relaciones Institucionales del organismo. Se encuentran auspiciadas y aprobadas por el Ministerio de Salud Pública, con trámite de auspicio ante el Ministerio de Educación, y han sido Declaradas de Interés Municipal. Este importante acompañamiento a favor de la vida de los Organismos del Estado le otorga al Programa un aval altamente significativo que fortalece su desarrollo.

Más de 2000 inscriptos a las Jornadas Aprender es hoy un valor que salva vidas en y desde Corrientes. El aprendizaje necesario en torno a la donación de órganos y tejidos se instala y se construye gradual y paulatinamente en la provincia a través de quienes demuestran alto interés por aprender. Más de 2000 personas se han inscripto a la Jornada Red Donar 2008, ello ha exigido al CUCAICOR organizar un cronograma de trabajo que favorezca la participación de todos valorando profundamente su interés por aprender y por colaborar en la difusión del mensaje de vida de la donación de órganos y tejidos.

El cronograma de la Jornada Red Donar 2008, en una primera etapa, se concreta en las siguientes fechas: 9 de abril 1º Jornada en Corrientes, 16 de abril en Goya, 23 de abril y 7 de mayo 2º y 3º jornada en Corrientes, 14 de mayo en Ituzaingó, y 21 de mayo 4º jornada en Corrientes.

La única condición de participación exigida por CUCAICOR es la inscripción personalizada de cada interesado en las diferentes sedes: en la oficina educativa de CUCAICOR Belgrano 224 en Corrientes; en la Secretaría de Bienestar Social y el Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Goya en Goya, y en el Consejo de la Mujer en la Municipalidad de Ituzaingó en Ituzaingó.

Abril de 2008 – marandu – Nota

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » 1° Jornada Red Donar 2008 en Corrientes, Argentina


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. JULIETA dice:

    ESTA BUENO MUY COMUNICATIVO DEVERIAN PONER QUE SE PUEDE COMER GRASIAS

  2. JULIETA dice:

    QUE ES LO QUE SE PUEDE COMER CON EPATITIS C? ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAN AESA PREGUNTA GRASIAS